Charge Amps consigue un importante negocio europeo con Vattenfall

13/04/21

El mercado de los vehículos eléctricos crece con gran rapidez, por lo que se requieren nuevas soluciones de recarga, en particular para el uso doméstico. Charge Amps y Vattenfall han establecido una cooperación mediante la que los cargadores de Charge Amps, que se desarrollan y fabrican en Suecia, se ofrecerán a los clientes de Vattenfall en Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Países Bajos y Alemania.

Los estudios realizados en Noruega, donde el mercado de VE es relativamente maduro gracias a las subvenciones públicas, muestran que un 90 por ciento de las recargas se llevan a cabo en casa o en el trabajo. Con el paso del tiempo han ido disminuyendo las recargas en ruta, lo que se conoce como «comportamiento de gasolinera». Ahora los consumidores cargan el coche en casa durante la noche o durante el día en la oficina. En este contexto, los propietarios exigentes conceden enorme importancia a que el producto sea estético y fácil de utilizar, características que Charge Amps satisface a la perfección.

«Se trata de un negocio muy estratégico para nosotros, ya que nuestro plan empresarial se orienta en gran medida precisamente a estos mercados. Estamos buscando capital para nuestros planes de expansión internacionales», explica Pontus Frohde, director ejecutivo de Charge Amps.

InCharge de Vattenfall ofrece soluciones integrales inteligentes que incluyen los equipos, los servicios y la instalación para particulares y empresas. Mediante la colaboración internacional con compañías locales del sector de la energía, ciudades, municipios y empresas, InCharge crea una red de carga que abarca varios de los mercados de Vattenfall con el objetivo de facilitarles la vida a los propietarios de VE.

El mercado de los vehículos eléctricos crece con fuerza debido, por una parte, a las subvenciones públicas y, por otra, a que los consumidores y las empresas se están concienciando globalmente de la gravedad del cambio climático.

«Resulta apasionante poder llegar al mercado internacional tan ampliamente con nuestra pasión por el diseño y la facilidad de uso», señala Pontus Frohde.

Charge Amps colabora con diseñadores industriales suecos para crear los productos, entre otros, con el codiseñador de Koenigsegg Joachim Nordwall. Los desarrolladores de Charge Amps garantizan que los sistemas y los cargadores en conjunto presten una funcionalidad y una experiencia de usuario extraordinarias.

Charge Amps es una empresa sueca de crecimiento rápido que desarrolla y fabrica soluciones de recarga inteligentes y fáciles de utilizar, con un diseño vanguardista, para vehículos eléctricos. La recarga del futuro debe ser estética y fácil, y controlable mediante software avanzado. Charge Amps se creó en 2012, cuando su fundador y director técnico, Fredrik Jonsson, empezó a fabricar cables de carga fáciles de utilizar en la mesa de su cocina. En la actualidad cuenta con unos 30 empleados y carga vehículos en 32 países de todo el mundo. Los productos se desarrollan y fabrican en Suecia. Entre los propietarios de la empresa se encuentran Skellefteå Kraft y la asociación económica OK.