El proveedor líder de soluciones de carga para vehículos eléctricos sueco Charge Amps recauda 150 millones de coronas en nuevas inversiones para satisfacer la demanda de cargadores en toda Europa

12/04/22

La financiación se utilizará para seguir expandiendo la presencia de Charge Amps en Europa antes de su salida a bolsa, prevista para este año

Madrid, 12 de abril de 2022 – Charge Amps, proveedor líder de soluciones de carga para vehículos eléctricos, anuncia hoy que ha completado una emisión directa de acciones con la que ha conseguido una inversión de 150 millones de coronas suecas. Los fondos provienen de los actuales accionistas OK ekonomisk förening, Skellefteå Kraft y Swedbank Robur, así como de nuevos inversores como Concejo AB (publ), LMK y Quinary Investment. La inversión aumenta la financiación a un total de 358 millones de coronas suecas.

Los fondos se utilizarán para seguir expandiendo la presencia de Charge Amps en toda Europa, especialmente en el Reino Unido, Alemania y España, donde abrió sus nuevas oficinas en 2021, y en los países nórdicos. En Suecia, el país de origen de Charge Amps, la empresa es actualmente la segunda mayor compañía del sector de la recarga de vehículos eléctricos. La inversión también se aprovechará para desarrollar nuevos productos y mantener el impulso y la excelencia operativa antes de la salida a bolsa de la empresa, prevista para 2022.

Fundada en 2012, Charge Amps desarrolla estaciones de carga inteligentes, cables, y un software dedicado en la nube para uso en hogares, en oficinas y entornos comerciales, y en espacios públicos. Desde el lanzamiento de su primera estación de carga en 2015, la empresa ha fabricado más de 100.000 puntos de carga para clientes de 15 países.

En 2021, Charge Amps registró el mejor año desde su fundación, aumentando sus ventas un 145% en comparación con el año anterior, manteniendo un sólido margen bruto.

Anders Bergtoft, director general de Charge Amps, ha declarado: “Es fantástico contar con el respaldo de nuestros actuales accionistas y dar la bienvenida a nuevos inversores en nuestro camino. Este último año hemos cumplido nuestro objetivo de realizar grandes movimientos en el mercado europeo y mantener nuestro crecimiento en los países nórdicos. Con esta financiación, nos encontramos en una posición ideal para aprovechar este impulso y potenciar nuestro trabajo para ofrecer a los clientes productos inteligentes, fáciles de usar y con un diseño atractivo, al tiempo que aportamos nuestro grano de arena para conseguir un mundo más limpio y ecológico.”

Sobre Charge Amps

Charge Amps, nacido en Suecia, es un proveedor líder de soluciones de carga innovadoras y sostenibles para vehículos eléctricos. Charge Amps desarrolla productos inteligentes y fáciles de usar para hogares, oficinas y lugares públicos. La compañía se fundó en 2012 en Estocolmo (Suecia) y está experimentando una rápida expansión internacional, con 120 empleados en siete países y ventas en 15 mercados. Para más información, visite www.chargeamps.com

Descarga más imágenes de Charge Amps aquí.